FDOT Emergency Travel Alert:  For information on the current situation, please visit the following page - Alerts. FDOT Emergency Travel Alert: For information on the current situation, please visit the following page - Alerts.

Carretera Estatal 29 (SR 29) desde el Sur de Agriculture Way hasta el Camino de Condado 846 al Este (CR 846E)

SWFL Roads Home / Página Principal / Acerca del Proyecto

Acerca del Proyecto

SR 29

Acerca del Diseño

Historia

En el 2007 se llevó a cabo un Estudio de Desarrollo y Medio Ambiente (PD&E) para desarrollar y evaluar conceptos alternativos para ampliación de aproximadamente 15.6 millas de la Carretera Estatal 29 desde la Carretera Oil Well hasta el sur de la Carretera Estatal 82 de dos carriles a cuatro carriles, y para estudiar la alternativa de un corredor que evite el paso directo por el centro del pueblo Immokalee.

Al principio del proceso de estudio de PD&E, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) realizó un análisis de corredores en el que se seleccionaron cuatro corredores para evaluación dentro del área de estudio del proyecto. El análisis del corredor fue seguido por el análisis de alineación, que evaluó 31 alineaciones dentro de los corredores seleccionados. El siguiente paso fue, desarrollar alternativas a partir de las alineaciónes recomendadas. Las alternativas fueron sometidas a análisis más detallados y se seleccionaron alternativas recomendadas. En cada fase del proceso, se llevó a cabo una reunión pública para proporcionar una actualización sobre el estado del proyecto y para tomar comentarios de las agencias públicas y locales sobre los corredores, alineaciones y alternativas presentado.

Con la aprobación de la Administración Federal de Carreteras del Estudio PD&E de la Carretera Estatal 29 desde la Carretera Oil Well hasta el sur de la Carretera Estatal 82, el siguiente paso en el proceso de ampliación de la carretera consiste en desarrollar el plan conceptual presentado en la audiencia pública de PD&E y convertirlo en un conjunto formal de planes de construcción que se utilizarán para pujar y construir la ampliación de Carretera Estatal 29.

El proyecto de diseño para este segmento de 2.25 millas de la Carretera Estatal 29 desde el sur de Agriculture Way hasta el Camino de Condado 846 al Este (417540-4-32-01) comenzó en Mayo de 2019 y actualmente está en marcha. Este proyecto no está financiado actualmente para el derecho de paso o la construcción.

Por favor haga clic en la pestaña Documentos y Publicaciones para ver los documentos de diseño de la Carretera Estatal 29.

Objetivo

La mejora propuesta implica la ampliación de SR 29 de una carretera de dos carriles existente a una carretera dividida de cuatro carriles. El diseño tendrá cuatro carriles de recorrido de 12 pies con bordillo y canaleta en ambos lados, una mediana de 22 pies, caminos de uso compartido de 12 pies en ambos lados y una velocidad de diseño de 45 mph. El proyecto también incluye mejoras de drenaje a lo largo de toda la longitud del corredor.

Por favor visita Actualizaciones por Correo Electronico para obtener más información sobre cómo contactar a los miembros del equipo del proyecto con preguntas y/o comentarios.





For additional information on projects throughout Southwest Florida click SWFLRoads.com