FDOT Emergency Travel Alert:  For information on the current situation, please visit the following page - Alerts. FDOT Emergency Travel Alert: For information on the current situation, please visit the following page - Alerts.

SR 29 desde CR 846 E al Norte de New Market Road N

SWFL Roads Home / Página Principal / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Picture of 'Project Name'

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los límites del proyecto?
Los límites del proyecto son la CR 846 E hasta el norte de New Market Road N, una distancia de aproximadamente 3.35 millas.

¿Cómo puedo involucrarme?
Consulte el sitio web regularmente para conocer las horas y fechas de reuniones. Para preguntas o comentarios, póngase en contacto con el Gerente del Proyecto, Sean Pugh, PE al (239) 225-1925 o por correo electrónico a sean.pugh@dot.state.fl.us. Haga clic aquí para agregarlo a la lista de correo.

¿Cómo puedo obtener los últimos materiales del proyecto?
Los últimos materiales para el proyecto de diseño SR 29 estarán disponibles en la página Documentos y Publicaciones del sitio web. Por favor, visítela regularmente para actualizaciones.

¿Cuándo se construirá el proyecto?
La finalización de la fase de diseño está prevista tentativamente para primavera de 2026. El proyecto aún no cuenta con financiación para el Derecho de Vía o la construcción en el Programa de Trabajo quinquenal del FDOT.

Resumen de las Fases del Proyecto

Diseño
La fase de diseño toma el plan conceptual presentado en la audiencia pública en el estudio PD&E y lo desarrolla en un conjunto formal de planos de construcción que se utilizan para licitar y construir el trabajo. Estos planos finales son planos de construcción de carreteras muy detallados e incluyen el diseño de un sistema de drenaje de aguas pluviales, señales de tráfico, sistemas de iluminación, localización de medianas, puentes, plan de señalización a lo largo de la carretera, planos de servicios públicos, sequencica de construcción (plan de mantenimiento del tráfico y accesos privados), así como el diseño de la carretera misma.

Adquisición del Derecho de Vía
FDOT necesita adquirir propiedades para construir instalaciones de gestión de carreteras y aguas pluviales para este proyecto. Con los detalles definidos durante el diseño, FDOT puede determinar específicamente cuánto Derecho de Vía o tierra se necesita para expandir la carretera y construir estanques de aguas pluviales. Cuando se necesitan más tierras o propiedades de las que el Estado ya posee, el FDOT adquiere propiedades con el fin de construir mejoras en las carreteras, en terrenos de propiedad pública (en otras palabras, dentro del derecho de vía de propiedad estatal). Conforme a las leyes de Florida, FDOT sólo puede comprar propiedades que fuesen necesarias para mejoras de transporte documentadas, y pagar un valor justo de mercado por cualquier propiedad o parte de la propiedad adquirida para la expansión de la carretera. FDOT notificará a los propietarios por escrito si sus tierras se verán afectadas, y las cartas a los propietarios afectados también proporcionarán nombres e información de contacto de los agentes de derecho de vía que administran esta fase del proyecto. Puede encontrar más información sobre el proceso de adquisición del derecho de vía de FDOT en www.dot.state.fl.us/rightofway/Documents.shtm

Construcción
Una vez completos los planos de diseño y concluidas las adquisiciones de Derecho de Vía, el FDOT anuncia el proyecto para la construcción. Los contratistas calificados pueden presentarse a su licitación. Por lo general, los trabajos de construcción comienzan tres o cuatro meses después de que el FDOT selecciona un contratista (quien debe movilizar a las tripulaciones y organizar equipos y materiales). Los trabajos de construcción se extienden de dos a tres años, y en ocasiones aún más, dependiendo de las complejidades de los proyectos. Luego de que el FDOT haya seleccionado un contratista, habrá más información disponible sobre el cronograma de construcción del proyecto y el enfoque de las tripulaciones para el trabajo.





For additional information on projects throughout Southwest Florida click SWFLRoads.com