FDOT Emergency Travel Alert:  For information on the current situation, please visit the following page - Alerts. FDOT Emergency Travel Alert: For information on the current situation, please visit the following page - Alerts.

SR 29 desde el Norte de New Market Road North hasta SR 82

SWFL Roads Home / Project Home / About the Project

Sobre el Proyecto

Sobre el proyecto

SR 29 es actualmente una carretera de dos carriles con un carril de 12 pies en cada dirección y arcenes de 4 pies a cada lado de la carretera. Hay un sistema de drenaje abierto y el derecho de paso existente es de 200 pies de ancho. El límite de velocidad publicado comienza en 45 mph, luego aumenta a 55 mph y 60 mph al norte de New Market Road / Westclox Road.

Este proyecto consiste en ampliar un segmento de SR 29 de aproximadamente 3 millas de largo. La carretera final consistirá en dos carriles de 12 pies en cada dirección con arcenes intenores de 4 pies pavimentados, 10 pies (5 pies pavimentados) en total de arcenes exteriores, y un camellón de césped de 30 pies. Se ha propuesto mejoras de intersección a la intersección de SR 29 en New Market Road / Westclox Road. Los canales de drenaje en la carretera se utilizarán para recolectar y transportar la escorrentía para el tratamiento y la atenuación. Se construirá un sendero pavimentado de uso compartido a lo largo de ambos lados de la carretera.

El uso del suelo adyacente es principalmente agrícola. El campus médico de Florida State University (FSU) del Condado de Collier está ubicado en el lado Este de SR 29 en Heritage Boulevard. Un Centro de Investigación Agrícola de la Universidad de Florida está ubicado en el lado Oeste en Experimental Station Road.

Las mejoras al SR 29 acomodarán el futuro crecimiento, disminuirán el tráfico de camiones en el centro del pueblo, corregirán las deficiencias de diseño en la carretera, acomodarán a ciclistas y peatones, mejorarán la red de transporte regional y mejorarán la evacuación de emergencia.

El FDOT acordó los siguientes compromisos durante el Estudio de Desarrollo del Proyecto y Medio Ambient (PD&E) que se considerarán en este segmento:

- Proteger la serpiente índigo del este durante la construcción.
- Tomar medidas durante la construcción para minimizar la interacción entre los humanos y el oso negro de la Florida.
- Consultar con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre sobre especies en peligro de extinción, incluyendo el Scrub Jay de la Florida y la pantera de la Florida.
- Determinar si algún nuevo desarrollo dentro del proyecto califica para la evaluación del ruido del tráfico y las consideraciones de su reducción.

Haga clic en la pestaña Documentos y Publicaciones para ver documentos sobre este proyecto.

Visite Actualizaciones por correo electrónicos para obtener más información sobre cómo comunicarse con los miembros del equipo del proyecto para preguntas y / o comentarios.





Para obtener información adicional sobre proyectos en todo el suroeste de Florida, haga clic en SWFLRoads.com