EMERGENCY INFORMATION FDOT Emergency Travel Alert: For information on the current situation, please visit the following page - Alerts.

Carretera Estatal 29 (SR 29) desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way

SWFL Roads Home / Página Principal / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Picture of a Florida Roadway

Cuales son los limites del proyecto?

Los limites del Proyecto se extienden desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way, una distancia de aproximadamente 3.11 millas.

Como me puedo involucrar?

Consulte este sitio web regularmente para información sobre fechas y horario de reuniones. Para preguntas o comentarios comuníquese con el gerente del proyecto Richard (Mose) Howard, P.E. al (863) 519-2374 o vía correo electrónico Richard.Howard@dot.state.fl.us. O puede solicitar ser agregado a la lista de correo.

Como puedo obtener los últimos materiales del Proyecto?

Los materiales mas recientes del Proyecto de diseño de la Carretera Estatal 29 (SR 29) estarán disponibles en la pagina de Documents & Publications del sitio web. Por favor revise frecuentemente para actualizaciones.

Cuando será construido el proyecto?

La fase de diseño está tentativamente programada para completarse en el verano del 2026. El proyecto no está financiado actualmente para adquirir el derecho de paso ni construirse en el Programa de Trabajo quinquenal del FDOT.

Resumen de las fases del proyecto

Fase de planificación
La Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Collier (MPO) ha identificado las mejoras a la Carretera Estatal 29 (SR 29) entre Oil Well Road y Immokalee Road (CR 846), incluyendo el segmento de diseño desde Sunniland Nursery Road al Sur de Agriculture Way, como una necesidad no financiada en su 2040 Long Range Plan, modificado el 25 de mayo de 2018.

Fase de estudio de desarrollo y medio ambiente del Proyecto (PD&E) – Completado en otoño del 2019
El estudio de desarrollo y medio ambiente del Proyecto de la carretera Estatal 29 (SR 29) desde Oil Well Road hasta el sur de la carretera estatal 82 (SR 82) el cual incluye los limites de este segmento desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way, fue completado en el otoño del 2019. Durante la fase de estudio de desarrollo y medio ambiente del Proyecto (PD&E), los efectos sociales, económicos, natural y físicos relacionados a este proyecto fueron identificados. La fase de PD¯E requirió la combinación de esfuerzos de ingenieros profesionales, planificadores y científicos para recopilar y analizar la información relacionada al proyecto para poder desarrollar la mejor solución para las necesidades del transporte. La fase de PD&E incluyo coordinación publica y con las agencias, identifico los impactos relacionados con las mejoras de transporte propuestas y compromisos especificos para mitigar los impactos.

Fase de Diseño – En curso
La fase de Diseño usa el plan conceptual presentado en la audiencia publica de estudio de desarrollo y media ambiente del proyecto y lo desarolla en un conjunto formal de planos de construcción que son utilizados para licitar y construir el proyecto. Los planes de construcción incluyen el diseño del sistema de drenaje de las aguas pluviales aberturas de la mediana de la carretera, letreros, los planos de las agencias de servicio público y el diseño de la carretera en si. Después de la fase de PD&E, las mejoras de la carretera estatal 29 (SR 29) desde Oil Well Road hasta el sur de la carretera estatal 82 (SR 82) se dividieron en seis (6) segmentos para la fase de diseño. La fase de diseño para el segmento desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way está en proceso y se espera que se complete para el verano de 2026.

Fase de adquisición del Derecho de Paso – No financiada
En el caso de que el FDOT necesite adquirir propiedad para construir la carretera, los detalles definidos durante la fase de diseño serán utilizados para determinar específicamente cuanto terreno o derecho de paso adicional se necesita para el proyecto. De acuerdo con el estatuto de la Florida, FDOT solamente puede comprar propiedades que sean necesarias para las mejoras documentadas del transporte y paga un valor justo de mercado por cualquier propiedad o parte de la propiedad adquirida para la expansión de la carretera. El Departamento notificara a los dueños de propiedades por escrito si su propiedad sera afectada y proporcionara nombres e información de contacto para los agentes de derecho de paso que administraran esta fase del proyecto. Información adicional sobre el proceso de adquisición del derecho de paso del FDOT puede ser encontrada en https://www.fdot.gov/rightofway/documents.shtm. Actualmente, el segmento desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way no cuenta con fondos para la adquisición del derecho de paso.

Fase de construcción – No financiada
Después de completar los planos de diseño y concluir la adquisición del derecho de vía, FDOT anunciara el Proyecto para la construccion. Por lo general, el trabajo de construcción comienza tres o cuatro meses después de que FDOT contrate al contratista (quien estará a cargo de movilizar la tripulación y organizar el equipo y los materiales). Los trabajos de construcción pueden durar varios años dependiendo de la complejidad de los proyectos. Mas información estará disponible sobre el cronograma de construcción del proyecto y el enfoque de la tripulación después de que FDOT contrate al contratista. Actualmente, el segmento desde Sunniland Nursery Road hasta el sur de Agriculture Way no cuenta con fondos para la construcción.


Si ou gen kesyon sou pwojè sa oswa ou ta bzwen sevis tradiksyon kreyol, silvouplè rele Jimmy Vilce nan (863) 519-2311 oubien ekri nou nan jimmy.vilce@dot.state.fl.us.

To review this website in English, use the link in the sidebar on the left side of the home page.

Para obtener información adicional sobre los proyectos en todo el suroeste de la Florida, haga clic en SWFLRoads.com.